Tratamiento con insulina.

El uso de insulina cuida tu salud y la de tu bebé

Es muy importante que tus niveles de glucemia se encuentren dentro de los valores que tu médico te indicó.

Revisá cuáles son, en general, estos valores haciendo clic en esta página.

Tené en cuenta que las hormonas que mantienen la vida de tu bebé hacen que tu cuerpo no responda bien a la insulina y que no todo depende de vos. Si tu plan alimentario es adecuado, te mantenés activa físicamente y estos objetivos no se cumplen, tu médico indicará insulina.

La insulina es el único medicamento que se puede usar para normalizar la glucemia en la diabetes gestacional.

El tratamiento con insulina puede parecer difícil al inicio. No tengas miedo. No es difícil ni doloroso. Aprenderás a usarla con la ayuda del equipo de salud.

¿Cómo es la insulina con que se trata la diabetes gestacional?

Como vimos al principio del libro, la insulina es una hormona fabricada por el páncreas. Es la llave que permite que la glucosa (azúcar) ingrese a las células y dentro de ellas se convierta en energía. Cuando esto pasa, los niveles de azúcar en sangre se normalizan.

La insulina que se utiliza en el tratamiento de la diabetes gestacional, se fabrica artificialmente, es un medicamento. Su función es reemplazar a la insulina del cuerpo.

No puede darse por boca ya que el estómago la destruiría, por eso se aplica con una aguja pequeña en la grasa que se encuentra debajo de la piel. 

Índice

COMPARTILO 

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email