Claves para que todo salga bien
Es importante cuidar de tu embarazo para garantizar tu salud y la del bebé. Para eso es necesario un trabajo conjunto entre vos y tu equipo de salud.
Si tenés diabetes gestacional, los controles van a comenzar desde el mismo día en que te lo digan. Los cuidados son especiales y distintos a los de una embarazada sin diabetes.
¡Necesitás aprender mucho! Adquirir nuevos conocimientos y habilidades para cuidarte. Esto se llama “Educación en diabetes” y es el pilar del tratamiento.
Este libro te ofrece información para que tu participación en el aprendizaje sea más fácil. La educación está a cargo del equipo de salud en tu hospital. Puede ser individual (en la consulta), en internación o en grupo.
Manejar la diabetes gestacional incluye seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio, medirse la glucemia y asistir a los controles programados.
Si tu alimentación y actividad física no son suficientes para mantener la glucosa en sangre en el nivel adecuado, es posible que necesités insulina.